La tecnología nos encanta, y dejarnos llevar un poco para pensar en las consecuencias que la tecnología tendrá en el futuro nos gusta todavía más. Acompáñanos en esta charla sobre coches autónomos, colonización de Trappist-1, tecnologías que pudieron cambiarnos pero no lo hicieron, biotecnología, centaurismo y camareros robot que roban empleos.

Playlist de este programa

  • Opening de Futurama
  • BSO de Akira – Kaneda Theme
  • Tema principal de Futurama (versión completa)
  • Byor

    Sin haberlo acabado de escuchar, comentaré sobre el tema de la colonización que cubrís. En general estoy bastante de acuerdo con lo que habéis comentado, pero habiendo tenido en cuenta la velocidad y el tiempo que tardaría, os habéis dejado un punto muy importante. Quizá la más importante, que podría hacerlo posible o no, y no es otra cosa que la nave que haría falta para soportar un viaje así.

    Tendría que ser colosal, para albergar a toda la gente que se pretende mover, y además todas las instalaciones que tendría que tener para montar la colonia, y para cubrir las necesidades del viaje. Como ya sabemos gracias a la ciencia y a la ciencia ficción, no son pocas las cosas que pueden fallar en un viaje espacial, y siendo una nave tan grande con tantos posibles puntos de corte, ni te cuento.

    Y no solo eso ¿Cuánto se tardaría en montar esa nave? ¿Y cómo se monta? Porque montarla en tierra firme supone un gasto masivo de combustible para sacarla al espacio, lo suyo sería montarla directamente en el espacio ¿Y cuanto se tardaría en montar ese astillero inmenso en el espacio? ¿Y si se monta, cómo subes los recursos al espacio?

    Lo dicho, es muy infernal. Volveré cuando me acabe de escuchar el capitulo, voy a seguir dándole al Mass Effect Andromeda, que trata precisamente de esto mismo xD

    • Desde luego es un tema importantísimo, y es parte de ese debate sobre cuál es el objetivo de viajar. En todo caso, es posible que sí podamos dedicar bastante tiempo para construir en el espacio una nave para una empresa así y que ese tiempo no sea un problema. A fin de cuentas, enviar observadores y quizá trabajadores robóticos previos ya de por sí consumirá tanto tiempo que mientras tanto se puede ir construyendo la meganave. Tampoco tendría que ser para tanta gente… yo insisto en el breve mensaje de felicidad que dije: serían 20 personas y ya en el planeta, a hartarse de follar.